Escucha Radio Cañon Online

El maquillaje no lo es todo. De hecho, es lo menos importante cuando consideramos la verdadera belleza auténtica y natural.

Para verte bonita, tu primera elección no debe ser usar mucho maquillaje, sino tener un rostro limpio y radiante que luego puedas terminar de acentuar con un poco de cosméticos.

Antes de recurrir a una capa de base tras otra, corrector, sombras e iluminadores, deberías enfocarte en que tu piel esté sana y libre de imperfecciones, de esta manera lucirá bien sin necesidad de que la cubras con sustancias que tapan sus poros.

Por eso, te proponemos que comiences a cambiar gradualmente una larga rutina de maquillaje, por una rutina profunda de salud para tu piel. Sigue estos consejos de expertos en dermatología y belleza para que tu piel hable por sí misma

 

1.-Aliméntate Bien

Sabemos lo que ha escuchado hasta el cansancio: eres lo que viene, y es verdad. Si tu piel tiene que estar lidiando con las toxinas de una mala alimentación y con la falta de nutrientes, ¿Cómo esperas que se mantenga saludable y libre de imperfecciones?

Llevar una dieta balanceada, alta en omegas benéficos, le da a tu piel un respiro y la ayuda a lucir mucho más joven y bella.

Recuerda que tu piel necesita vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y todo tipo de nutrientes para realizar sus procesos de regeneración celular.

Puedes darte cuenta de lo perjudicial que es alimentarte de comida chatarra cuando después de uno o dos días de papas fritas, hamburguesas, pizza y alcohol, tu piel luce como si tuvieras diez años más.

Claro, no se trata de que nunca vuelvas a probar una papa frita. Todo es cuestión de equilibrio. Para equilibrar tu dieta, ve añadiendo cada vez más alimentos nutritivos.

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, las hortalizas altas en nutrientes y fibra.

Los pescados en omega, que es grandioso para el colágeno.

Las nueces y sus aceites ayudan a mantener tu piel sana.

La vitamina C de los cítricos promueve un rostro radiante.

2.-Utiliza Un Sérum

Los sistemas se han puesto de moda y no sin razón, ya que complementan el efecto humectante de las cremas con una alta concentración de sustancias beneficiosas para la piel, que además penetran profundamente.

Los sistemas suelen estar cargados de activos como vitaminas y proteínas, que restauran los tejidos dérmicos y los llenan de nutrientes.

El sérum debe cumplir dos o tres veces por semana, después de la exfoliación y antes de la humectación.

Hay diferentes productos y, aunque la mayoría tiene una alta concentración de factores nutritivos, algunos se enfocan en eliminar marcas de la edad, manchas de sol o darle una apariencia más luminosa a la piel.

Algunos integran las sustancias utilizadas en la clínica cosmética como retinol y ácido hialurónico.

Para que comiences a ver los efectos de un sérum, procura ser constante y utilizar al menos durante treinta días seguidos.

 

3-.Humecta Correctamente

¿Has notado cómo las necesidades de humectación de tu piel cambian a lo largo de las estaciones del año, de tu ciclo menstrual e incluso de las horas del día?

Pues eso se debe a la piel se reseca variables de factores externos como la humedad y la temperatura, factores internos como la hidratación y el metabolismo.

Por este motivo, utilizar el mismo factor humectante solo va a funcionarte la mitad de las veces. Considere tener a la mano una crema ligera de humectación diaria y una más aceitosa para cuando haga frío o tu piel como un rescarse.

Para la humectación realmente penetre, es importante que exfolies tu piel al menos una o dos veces por semana.

No solo se trata de humectar, también hay que mantener la hidratación. Esto es importante porque la diferencia entre un rostro hidratado y uno reseco es abismal a nivel estético. Muchas veces, la humectación es lo único que tu piel necesita para ver mucho mucho mejor.

Hidratar y humectar no es lo mismo, pero van de la mano.

La hidratación es de adentro hacia afuera, o sea, que tengas líquidos necesarios para que tu organismo se pueda dar el lujo de mandar agua a las capas de la piel.

Y la humectación es de afuera hacia adentro, es decir, usar alguna sustancia que penetre de las capas exteriores de la piel a las más profundas para brindarle humedad a las células.

 

4.- Exfolia Tu Piel

Si tuviéramos una lupa de aumento a nivel celular a la mano, podríamos ver cómo se acumulan en la parte superficial de nuestra dermis una capa de piel muerta en forma de escamas.

Estas escamas, por si no fuera suficiente, acumulan sobre ellas un montón de impurezas del ambiente como tierra, polvo y contaminación, haciendo que tu rostro se vea opaco y sucio.

La razón por la que no basta con lavar la cara para deshacerse de esas acumulaciones a profundidad, es que en el agente limpiador no puede llegar hasta los pliegues de las escamas microscópicas.

Para ello es necesario eliminar una o dos veces por semana por medio de un proceso de exfoliación.

La exfoliación ayudará a que tu piel vea más limpia y fresca, evitando que vayan acumulándose más capas de piel muerta, desvaneciendo algunas marcas en la piel y estimulando la circulación en la zona.

Cualquier agente granuloso puede generar un efecto exfoliante, aunque no todos son aptos para la piel.

Puedes adquirir diversos exfoliantes comerciales en cualquier centro comercial o tienda de belleza, pero también puedes utilizar productos caseros como avena triturada, azúcar o arena muy fina, combinados con aceites esenciales y un masaje suave.

También puede invertir en una máquina de microdermoabrasión casera, que no suele ser económica, pero si adquiere una buena calidad puede durar toda la vida.

La ciencia detrás de estos accesorios es una pequeña punta de diamante que puede remover íntegramente la capa de piel muerta y desvanecer líneas de expresión, puntos negros y marcas de acné.

Con su uso continuado, después de dos o tres meses, podrá ver cambios evidentes.

Además, después de una sesión de microdermoabrasión, cualquier producto que utilice en el rostro, desde una crema antiedad hasta un suero nutritivo, penetrará más profundamente. No olvides que el paso final de cualquier exfoliación es terminar con un factor humectante.

5.-Depílate Las Cejas

 

La correcta depilación de las cejas puede hacer que luzcas fantástica. Muchas veces, cometemos grandes errores en cuanto a la forma y el grosor de nuestras cejas y por eso necesitamos rellenarlas o delinearlas con maquillaje.

Es muy importante que encuentres la forma de cejas que más te favorezca y llame la atención hacia tus ojos.

No te depiles tanto que te quedes sin cejas. Puede que haya sido puesto de moda lucir cejas completamente artificiales, pero la realidad es que no se ven bien. Si las eliminas o las dejas muy delgadas, son un dependiente del maquillaje para no verte rara.

 

6.-Toma Suplementos Alimenticios

Si tienes un estilo de vida ocupado o estresante, por más que lo intentes, no puedes comer tan saludable y fresco como quisieras. Por ello, debes considerar los suplementos. Para saber de qué tipo necesitas, revisa la siguiente lista:

Piel Con Acné Moderado

El acné es una condición que puede atacar a todas las personas, no solo a los adolescentes.

Si algo saben los que lo padecen, es lo molesto y vergonzoso que puede resultar.

La buena noticia es que existen suplementos orales modificados para mejorar los casos de acné leve a moderado que, en conjunto con un jabón antiacné, pueden mejorar los resultados.

 

Piel Con Envejecimiento Prematuro

Una de las causas principales de la piel se avejente, es la pérdida de colágeno. Para restituirlo, puedes usar cremas especiales o suplementos orales que ayudan a la piel a recuperar su elasticidad de adentro hacia afuera.

También puedes encontrar versiones en polvo de colágeno para agregar a tus batidos.

El colágeno además ayuda con el cabello y las articulaciones.

 

Piel Muy Seca

Cuando la piel luce se reseca, aunque se le humecta con frecuencia, significa que estás perdiendo la hidratación muy rápida, porque las células no logran retenerla.

Una buena alternativa es consumir suplementos con fitoceramidas, que ayudan a las células a fortalecer sus barreras y mantener la humectación por más tiempo.

 

7.- Prepara Tus Propias Mascarillas En Casa

 

En el mercado existen cientos de mascarillas para la piel del rostro. Sin embargo, conseguir la mascarilla ideal, con los ingredientes exactos que nuestra piel necesita para brillar, no tenemos que llevarnos más allá de nuestra cocina.

Hay millas de ingredientes naturales que usamos de forma cotidiana para otras cosas, que ni siquiera recordamos que pueden ser muy efectivos para la piel. Sin críticas que son mucho más económicas que las mascarillas y los tratamientos de patente.

Haciendo nuestras propias fórmulas podemos equilibrar los ingredientes que necesita nuestro tipo de piel para evitar efectos secundarios y reacciones alérgicas que pueden ocasionar los productos comerciales. Un par de excelentes recetas de mascarillas caseras hijo:

 

Mascarilla Extrahidratante De Aceite De Coco

Ingredientes:

 

Instrucciones: Revuelve en un recipiente todos los ingredientes, menos el agua, hasta que se integren y agrega el agua necesaria hasta que la pasta adquiera una textura que te permite aplicar en el rostro con una brocha. Deja que secuencia por completo y retírala con agua tibia. No olvides aplicar un factor hidratante al terminar.

 

 

Mascarilla Casera Antiedad

Ingredientes:

Instrucciones:  Coloca el polvo de algas en un recipiente e hidrátalo con agua. Cuando esté completamente hidratada, agregue el gel de aloe vera y las gotas de aceite de semillas de zanahoria y mezcla perfectamente. Aplica en el rostro con una brocha y deja actuar de veinte a treinta minutos. Retira con agua tibia y una toalla, y humecta tu rostro para terminar.

 

8.- Hidrátate

El cuerpo está compuesto principalmente de agua. La mayoría de nuestros procesos fisiológicos, incluso respirar, nos hacen perder el agua de una u otra manera. Para mantener el equilibrio, debemos beber al menos dos litros de agua al día.

Con agua NO hacemos referencia al café, bebidas azucaradas, refrescos y alcohol, sino a agua simple o con algún sabor natural sin azúcar.

Las bebidas azucaradas y el alcohol le permiten perder hidratación a tu piel, porque el cuerpo tiene que utilizar líquidos para compensar la saturación de azúcar y alcohol en el sistema.

No tomes esto a la ligera, cuando tu piel se deshidrata, las células que comienzan a morir y el daño pueden ser irremediables, aunque sea a nivel microscópico.

Considere que cuando ingieres mucha sal, azúcar o bebidas alcohólicas, debes tomar más agua para compensar su efecto deshidratante.

 

9.- Aplica Un Tratamiento En Tus Pestañas

Si nos la pasamos aplicando tratamientos hidratantes y fortalecedores a nuestro cabello, ¿por qué no nos permitimos hacer lo mismo con nuestras pestañas?

Ya existen sistemas especiales para nuestras pestañas crecidas tupidas, largas y fuertes, así como aceites naturales, como el de almendras.

Hazte el hábito de aplicar un poco en tus pestañas con un hisopo cada noche antes de dormir. De esta forma evitarás tus pestañas se adelgacen y se vuelvan más escasas.

Considere no enchinarte las pestañas, si no lo necesitan. En caso de que sí, hazlo con un enchinador especial que nos las rompa ni las dañe.

 

10.- Elige Mejor Tu Ropa Y Evita Las Prendas Demasiado Grandes

La ropa sencilla puede hacer que luzcas siempre espectacular, cuando sea de tu talla y del corte que más te favorece.

Si nunca te has detenido a analizar qué tipo de prendas y colores son los que mejor te acomodan, quizás sea el tiempo de hacerlo.

La ropa dice mucho de ti y vestirte bien hace que la necesidad de maquillarte no sea equivalente, porque de cualquier forma te ves linda y arreglada.

Un sencillo experimento en un espejo de 360 ​​° grados te permite tomar conciencia de cómo te ves desde todos los ángulos y te ayudamos a elegir tus prendas.

 

11.- Mantén La Forma De Tu Corte De Cabello

Una de las cosas que descuidamos con más frecuencia es la de mantener la forma de nuestro corte de cabello. No solo el fleco y los cortes exuberantes. Cualquier estilo necesita un retoque de vez en cuando. Lo ideal es visitar al estilista, al menos, una vez al mes.

De esta manera tu cabello siempre se verá arreglado e irás eliminando las puntas que podrían ser la zona que luce más maltratada. Como puedes ver, hacer tu despunte regularmente, puede garantizarte una melena radiante y juvenil.

 

12.-Desintoxica Tu Piel

Nos referimos a una desintoxicación de adentro hacia afuera.

Para ello, puedes pasar dos o tres días comiendo frutas y verduras, que sean buenas para eliminar las toxinas que las grasas, los saborizantes artificiales, la cafeína, las azúcares y otros alimentos dañinos han ido a eliminar en tu piel.

No se trata de que los alimentos de apio, sino si comienza la rutina con un jugo de desintoxicación y cuidas a la conciencia de lo que viene, notarás que tu piel irá tomando un aspecto más saludable.

 

13.- Bases Unificadoras

Las bases unificadas, también llamadas  BB creams , han aumentado mucho su éxito, debido a que tienen tres efectos maravillosos sobre tu apariencia y sin necesidad de pasar horas aplicando maquillaje:

  1. Humectan
  2. Unifique tu tono.
  3. Iluminan tu piel, dándole una apariencia más radiante.

Siempre carga uno de estos productos en tu bolsa para cuando necesites lucir más fresca y bonita en cosa de minutos.

 

14.- Utiliza Un Blanqueador Dental

Puedes utilizar un enjuague blanqueador especializado, tiras blanqueadoras o hacer una cita con tu dentista para una sesión de blanqueamiento láser.

Tú decides cómo, pero es importante que mantengas tus dientes lo más blancos posibles, ya que no hay un maquillaje que pueda disimular los dientes amarillentos.

Recuerda la importancia de la higiene dental diaria y evita exponer tus dientes a factores que los pigmentan como el cigarro y la cafeína.

15.- Mejora La Apariencia De Tus Labios

Otra forma de verte muy bonita sin maquillaje es mantener tus labios humectados y suaves. Los labios secos y partidos dan una mala apariencia a tu rostro y no lucen su color natural, sino que se ven pálidos y sin vida.

Los labios se resecan y se parten por la falta de humectación, debido a que no estás tomando suficiente agua, porque sudaste mucho o porque hace mucho frío o calor.

Para mantenerlos lindos, siempre carga un bálsamo humectante para tus labios, preferencia que tenga algún factor de protección solar.

Si tienes muy resecos y descamados, no te arregles la piel muerta con los dientes, porque los daños más. En lugar de eso, puedes exfoliarlos suavemente con azúcar y unas gotas de aceite de almendras.

 

16.- Deshazte De Las Imperfecciones

Si lo analizamos bien, gran parte del maquillaje tiene la propuesta de cubrir imperfecciones. Si nuestra piel está libre de imperfecciones, entonces no es necesario el corrector de maquillaje.

Por ese motivo, enfocar tus esfuerzos en deshacerte del acné y los puntos negros, es mucho más efectivo que ponerte capas y capas de base.

Para eliminar el acné, primero identifica su causa. Todo lo que invertirías en maquillaje para cubrir las imperfecciones y los granos, podría invertirlo en algunas consultas con un dermatólogo, qué te ayudaría mucho más a resolver el problema.

 

17.-Usa Lentes De Sol

Además del bloqueador solar, que sea mar de ser igual de importante en su bolso que sus llaves o su celular, que se embote a cargar lentes de sol, que evite que sus ojos se expongan a los dañinos rayos ultravioleta.

Esto es importante porque la piel que está alrededor de los ojos es muy fina y reacciona especialmente mal al exceso de luz solar, causando envejecimiento prematuro y enrojecimiento.

 

18.- Refresca Tus Ojos

Uno de los consejos de las supermodelos para verso siempre fresco, evitar los ojos enrojecidos, ya que eso genera una imagen general de latasancio.

Los ojos se enrojecen porque sus vasos sanguíneos se inflaman por falta de sueño, cansancio o esfuerzo ocular prolongado.

Reduciendo este efecto de enrojecimiento, tus ojos se verán más brillantes y lucirán más grandes. En otras palabras, este simple detalle te hace ver más sana y despierta.

La manera más evidente para evitar los ojos rojos es dormir suficiente. Pero ten cuidado, porque dormir más de la cuenta no es bueno para tu apariencia. Tu cuerpo necesita una cierta cantidad de descanso para sentirse y verso saludable.

Si lo que necesitas es un cambio instantáneo, puedes usar gotas aclaradoras para reducir la inflamación de las venas y hacer que tus ojos se vean más blancos. Además, la mayoría contiene agentes humectantes que son buenos para la salud ocular.

Por último, buscar reducir el tiempo que pasas viendo la pantalla de tu computadora, celular o televisor.

19.-Circulación En Las Mejillas

¿Has notado cómo tu piel se ve más lozana después de una sesión de ejercicio? Eso se debe a que el aumento de la circulación te hace ver más fresca y sonrosada.

Las mejillas sonrosadas son un signo de juventud y vitalidad en todo el mundo.

De manera natural, si realizas actividad física diaria y te alimentas sanamente, permanecerán así. Pero si quieres aumentar el efecto, puedes recurrir al viejo truco de pellizcarlas un poco para estimular su circulación.

20.-Sonríe

Dicen que una sonrisa es el mejor maquillaje y están en el cierto. No es solo un asunto de percepción social, sino que nuestra especie está programada para sentirse atraída por los rostros sonrientes y amigables.

La misma cara puede pasar de mediocre a hermosa, con el hecho de poner una gran sonrisa que proyecta tu belleza exterior e interior.

Así que ya sabes, no necesitas gastar una fortuna en maquillaje, solo debes aprender a cuidar de adentro hacia afuera para verte más hermosa de manera natural.